Encuentra lo que buscas: Mujeres artistas, mujeres en el arte, otras mujeres y sus colegas invitados

3 de abril de 2010

Wilhelmina Cole Holladay

WilhelminaColeHolladay Wilhelmina Cole Holladay es la fundadora y presidenta del Consejo del National Museum of Women in the Arts

Durante un viaje por Australia, Wallace y Wilhelmina Holladay admiraron un bodegón del siglo XVII obra de la pintora flamenca Clara Peeters. Los Holladay más tarde buscaron información sobre Peeters en el texto canónico de historia del arte de universidad, (la History of Art de H.W. Janson) Pero no encontraron a Peeters, ni aNational_Museum_of_Women_in_the_Arts ninguna otra artista femenina. Los Holladay decidieron entonces hacer que la base de su colección de arte fueran obras de mujeres, que más tarde se convertiría en el núcleo de la colección permanente del NMWA.
El interés de la Sra. Holladay en el arte despertó siendo una estudiante en el Elmira College de Nueva York, donde estudió historia del arte, seguido por un trabajo de graduada en la Universidad de París. Aparece en las listas Who’s Who of American Women («Quién es quién de mujeres estadounidenses»), Who’s Who in American Art («Quién es quién en el arte estadounidense»), Who’s Who in the World («Quién es quién en el mundo»), y tiene muchos títulos honorarios y premios a su trabajo en la comunidad artística. En 2006 ella recibió la Medalla Nacional de las Artes en Estados Unidos y la Légion d'honneur del gobierno francés. En 2007 Holladay recibió la Medalla de Oro de las Artes del National Arts Club en Nueva York.
Holladay creó comités individuales de más de mil voluntarios de 27 estados y 7 países, para dar oportunidades educativas a niños a través de colaboraciones con escuelas y otros grupos comunales (como las Girl Scout de los Estados Unidos), así como proporcionar oportunidades para los adultos de participar y animar el arte en comunidades locales por todo el mundo.
Entrevista a Wihelmina Cole Hollaway (en inglés)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar; Deja tu opinión o comentario: